El sábado preparan nueva jornada de limpieza en la Playa de Las Coloradas

Regresa este ejercicio la serie de iniciativas de voluntariado en playas sureñas coordinada por las empresas Pura Vida Diving, Kayak and Walk Lanzarote y Cook in Lanzarote, con el apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera.

Esta primera acción del año prevén además limpieza de fondo marino.

La actuación que el año pasado realizó una decena de jornadas de limpieza voluntaria de playas en el litoral de Playa Blanca, arranca 2019 este sábado 12 de enero en la playa de Las Coloradas para liberar de desechos su costa y fondo marino a partir de las diez de la mañana.

Los organizadores apuntan que aquellos voluntarios que se quieran unir a la limpieza de la playa pueden contactar con el número 616 55 27 23,  mientras que los buzos que deseen participar de la inmersión colectiva pueden contactar con el 620 28 19 00.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, animaba esta semana a la participación, destacando que “el trabajo de los voluntarios es meritorio no solo por el resultado que redunda en la conservación de nuestro medio ambiente, que es muy significativo, sino por la sensibilización que despierta en la sociedad”.

Add a Comment