Este lunes arrancan en Arrecife las actividades de las semanas jóvenes

Las terceras Semanas de la Juventud vuelven a Arrecife a partir de las 20:00 horas de este lunes. Entonces comienzan 14 días de actividad con propuestas dirigidas al público juvenil y adolescente que se desarrollarán en la Casa de la Juventud y en el recinto ferial.

“En la Concejalía de Juventud realizamos cada año un esfuerzo importante para organizar estas semanas que tienen su día cumbre el 12 de agosto con la celebración del Día Internacional de la Juventud, pero no podríamos hacerlo sin la participación de todos los grupos, asociaciones y colectivos juveniles, a quienes quiero felicitar por su trabajo e implicación”, ha subrayado el edil de Juventud, Jacobo Lemes.

Así, Lemes ha manifestado que aunque habrá espacio para talleres, arte y deportes, sin duda alguna “uno de los platos fuertes este año será la celebración del XXV Festival de Rock San Ginés, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto en el Recinto Ferial y que contará con la participación de grupos como Deead Crooner, Guerrilla Urbana, Brutalizzer Kids, Evil Impulse y Kabbalah”.

semana joven arrecife

Tras el acto de apertura del lunes, comenzarán a desarrollarse las distintas actividades: Desde debates sobre temas de actualidad como la “Migración en un mundo lleno de fronteras” y la “Violencia de género en la realidad juvenil”, hasta campeonatos de Playstation, Exhibición del ballet contemporáneo de Lanzarote, aikido, actividades infantiles, Quedada Pokemon, diversos talleres de orejas de gato, maquillaje, camisetas personalizadas, curso de navegación GPS, karaoke, fiesta del agua y hasta clases de japonés.

Destacar también la actuación del timplista lanzaroteño Toñín Corujo, que tendrá lugar el día 11 a partir de las 21.00 horas.

Entre las asociaciones, grupos y colectivos que participan en las Semanas de la Juventud de Arrecife se encuentran: AJ Padel y Dados, AJ Asociación Artistas Unidos Titerroygakat, Adilsan, AJ Volkan Squad, Las Negras 3.0, AJ Shin Sekai, Valientes del Rol, AMyC El Hoyo Sonico, Golden Laides, Ballet contemporáneo de Lanzarote y JOC.