Emergencias instala en El Reducto el primer “HiSun Point” de Lanzarote

Funciona también como un semáforo; dependiendo de si está en verde, amarillo, naranja, rojo o lila, el usuario sabrá qué intensidad tienen los rayos solares ese día.

El Hi Sun Point o “semáforo solar” es una instalación que mide la intensidad de los rayos solares y determina las medidas de protección según la piel de cada usuario, aunque también ofrece otros servicios.

La Playa de El Reducto, en Arrecife, ha sido el lugar escogido para colocar esta estructura de madera con paneles táctiles, convirtiéndose en el primero con el que cuenta Lanzarote. Fue presentado hoy viernes por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, su promotor.

El “semáforo solar” detecta en tiempo real la intensidad de los rayos e informa de las medidas concretas de protección a cada ciudadano, que introduce previamente datos como el color de su pelo. Luego el sistema capta una imagen de su rostro (para ver tonalidad de piel) y marca el tiempo máximo de exposición al sol sin protección, además de la protección que debería utilizar el usuario. En definitiva, este sistema capta los rayos del sol y determina la intensidad y las medidas para protegerse.

Además, funciona como un semáforo; dependiendo de si está en verde, amarillo, naranja, rojo e incluso lila (el factor más alto de rayos ultravioleta), el usuario sabrá qué intensidad tienen los rayos solares durante esa jornada concreta. También está dotado con un desfibrilador semiautomático.

Hoy era presentado en la principal playa de Arrecife durante un acto inaugural donde estaban presentes -entre otros- el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Juan Manuel Sosa; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Carlota Cobo; el consejero insular Echedey Eugenio, el concejal capitalino David Duarte, y el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.

La estructura está instalada a la altura del balneario de El Reducto.