Emergencias adquiere el nuevo camión contra incendios del Parque Sur

La nueva autobomba urbana pesada del Parque Sur sustituirá a dotación actual muy antigua.

En estos días la empresa Iturri S.A. diseña para el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote el vehículo contra incendios que formará parte de la dotación del nuevo Parque Sur de Bomberos, en Uga (Yaiza).

El Grupo Iturri se hizo hace unas semanas con el concurso público para el suministro de este camión por un importe de 318.860 euros.

En estos momentos, la autobomba urbana pesada (BUP) con la que contará el Parque se está carrozando para ser finalmente entregada al Consorcio, desde donde apuntan que “el vehículo va dirigido a atender las necesidades tanto de contra incendios de pequeñas y medias dimensiones como accidentes de tráfico”.

El nuevo camión de bomberos vendrá equipado con una bomba de alta y baja presión, y un depósito de agua de 3.000 litros.

La empresa adjudicataria incorporará al equipamiento del chasis material de asistencia sanitaria básica, material de balizamiento, generador, y herramientas varias para cualquier tipo de asistencia, entre otras prestaciones que ahora instalan.

Este vehículo que acaba de adquirir el Consorcio -entidad participada por el Cabildo lanzaroteño y los siete ayuntamientos insulares- reemplazará el vehículo actual que tiene una antigüedad de 18 años.

Por otro lado, el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote prevé que las obras en el Parque Sur estén finalizadas con cierto retraso, a finales de año (estaba previsto para septiembre).

Para entonces, la entidad que presidió hasta hace unos días Echedey Eugenio -y ahora en manos del consejero Juan Manuel Sosa- planea que la infraestructura de la antigua Casa del Médico de Uga cuenta con la dotación de personal y de vehículos precisos para su funcionamiento óptimo.