El US Yaiza se pone el mono de trabajo y amarra los tres puntos ante el Viera

Este remate de cabeza de Rami supuso el primer tanto para el US Yaiza este domingo.

Dos medidos centros de Ángel Gil, que encontraron buenos receptores en área rival, junto a un alto trabajo defensivo, sirvieron al Unión Sur Yaiza para doblegar (2-1) por la mínima al buen combinado del CF Unión Viera, en el choque de la segunda jornada de Tercera División celebrado este domingo en el campo municipal Las Cintas de Yaiza.

Sumó su primera victoria liguera el conjunto sureño gracias a los goles de Rami (16´) y Borja (27´), fruto los dos de sendas entradas por banda del lateral derecho Ángel Gil, que supo poner el balón en el sitio exacto para que Rami lo cabeceara dentro, en el primero; mientras que en el segundo Borja embocó un rechace tras el remate inicial fallida de Miguel Yunes que desbarató el portero.

El veterano Ángel Gil fue el asistente de los dos goles sureños hoy, demostrando su visión de juego.

El segundo tanto llegó cuando más dominaba el Unión Viera, que fue a por los puntos y derrochó trabajo. Con esa insistencia llegaría en la recdta final de la primera mitad el gol visitante, un tanto anotado por Sergio en una jugada embarullada en área lanzaroteña.

No estuvo cómoda en ningún momento la escuadra de Juan Antonio Machín porque a pesar de ir siempre por delante en el marcador, el conjunto que prepara Jero Santana se mostró muy correoso en todo momento, luchador y muy peligroso en sus entradas por banda; un quebradero de cabeza para la defensa lanzaroteña hoy.

En la segunda parte, ambos combinados bajaron el ritmo del partido debido al calor, pero seguía siendo igual de parejo que en primer período.

Los dos equipos contaron con llegadas para haber movido el marcador, pero ninguno de los rematadores tuvo fortuna y el envite concluyó con la victoria por la mínima de los locales, muy exigidos en la recta final del choque.

Este rechace en área del Unión Viera sería rematado a bocajarro por Borja mientras Miguel Yunes está en el suelo; era el 2-0.

Por otro lado, el otro representante conejero en la división, la UD Lanzarote, venció y convenció hoy domingo en su desplazamiento a Maspalomas, donde se imponía 1-4 a la UD San Fernando.

En la próxima jornada la UD Lanzarote recibe al Unión Puerto en la Ciudad Deportiva, mientras que el US Yaiza viaja a Fuerteventura para enfrentarse a El Cotillo.

Parón para beber agua en un día muy caluroso.