El US Yaiza le cede el balón al Villa para noquearlo en una contra (1-0)

Rami, en la imagen, asistió en la segunda mitad a Miguel Yunes para que éste anotara el único gol del partido.

El Unión Sur Yaiza logró maniatar en muchas fases del choque al Villa de Santa Brígida durante el encuentro que protagonizaron este domingo en el municipal sureño, correspondiente a la 13ª jornada liguera de Tercera División.

Los pupilos de Juan Antonio Machín aceptaron la propuesta de su técnico y se mostraron cómodos sin balón en muchos tramos del choque, donde el Villa generó juego aunque sin obtener excesivas ocasiones de peligro.

La primera mitad tuvo color visitante, con un Trujillo que rondó el gol, pero al que el meta local Ruymán le respondió bien en su más clara llegada.

En la segunda mitad, el conjunto grancanario siguió intentando llevar la manija del juego, pero algo más replegado, conocedor del potencial contragolpeador de su rival. Y fue en una rápida contra en la que Miguel Yunes logró anotar el 1-0, al rematar dentro un envío al área que Rami ejecutaba desde el lateral.

Los delanteros Trujillo, en el Villa, y Miguel Yunes, en el Yaiza, hicieron hoy un buen trabajo.

Tras el gol, a falta de unos veinte minutos para el final, el conjunto lanzaroteño manejó bien los tiempos, mantuvo el orden y dejó que la precipitación de su rival hiciera el resto para amarrar los tres puntos y seguir invictos en casa.

En la próxima jornada el US Yaiza (18 puntos) visita al líder, la UD Tamaraceite; mientras que la UD Lanzarote (18 puntos) -que hoy ganó 0-2 al CD Cotillo- recibe en la Ciudad Deportiva al San Mateo.

La escuadra local defendió sin excesivos apuros el gol logrado a veinte minutos para el final.