El timple se cuela en el primer grado de los conservatorios canarios

Imagen de una clase magistral ofrecida por Benito Cabrera a unos escolares lanzaroteños.

La enseñanza de timple se impartirá por primera vez en el grado elemental de los conservatorios de Canarias, a partir de este curso 2018/2019.

La titular de Educación, Soledad Monzón, ha destacado sobre este asunto que “la colaboración e implicación de la Asociación del Timple Canario y los timplistas de las Islas, para ofrecer su conocimiento, partituras y experiencia a la consolidación de este proyecto”.

Los músicos han participado durante el curso 2017/2018 en el proceso de creación de la norma y en la elección del repertorio adecuado para establecer el timple como enseñanza reglada, en estrecha colaboración con el personal especializado de la Consejería de Educación, según la consejera.

“La posibilidad de que a partir de este curso académico nuestros alumnos y alumnas puedan estudiar el instrumento musical más representativo de la identidad canaria contribuye a sentar las bases para que la tradición cultural y artística del Archipiélago se convierta en elemento de identidad y de integración“, indicó Soledad Monzón, quien explicó que el objetivo del Gobierno de Canarias es poder incorporar también el timple en grado Medio en los Conservatorios Profesionales de Música.

“Corresponde ahora al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España la tramitación de la normativa correspondiente a partir del expediente remitido por esta Comunidad Autónoma en el pasado curso escolar”, apuntó.

2 Comments