El Teatro Víctor Fernández Gopar, El Salinero, oficializa su nombre

El Cabildo lanzaroteño aprobaba por unanimidad en el pleno este martes el cambio de denominación del Teatro Insular, que a partir de hoy pasará a llamarse “Teatro Víctor Fernández Gopar, El Salinero”, si bien en la papelería y cartelería de las convocatorias de este espacio se utilizará -para abreviar- el sobrenombre con el que le conocían en la Isla, según matizó, entre otras cosas, el consejero de Cultura de la Institución, Óscar Pérez.

En los próximos días, la fachada del principal edificio teatral de la Isla lucirá en nombre de Víctor Fernández Gopar; y por consenso se decidió incluir una reseña histórica de este insigne poeta e ilustre salinero conejero en el interior del Teatro.

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo, afirmó que “había que felicitarse por haber logrado abrir a la participación ciudadana la elección del nombre”, apostillando que consideraba que “efectivamente, era el nombre -de los propuestos- que más cariño popular despertó entre los votantes” que intervinieron en el proceso de elección.

Con el acuerdo unánime, alguna voz felicitó al consejero de Cultura por haber abierto a la participación ciudadana y a la de los otros partidos la elección del nombre. Y por su parte Tomás López, de Somos Lanzarote, se felicitó por la elección “porque era el personaje más arraigado entre los lanzaroteños”, y, además de alabar el talento y talante autodidacta de Víctor Fernández, reconoció que atesora los valores de “esfuerzo y humildad de muchos de nuestros de nuestros abuelos.

Hay que apuntar que el proceso de designación popular del nombre del Teatro Insular se realizó en abril de 2016.

Presidente y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, durante la sesión de este martes.

Presidente y vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y José Juan Cruz,durante la sesión de este martes.