El PSOE ve en la salida de Callero “otra señal de descomposición” del gobierno

El PSOE ha denunciado lo que define como “preocupante deriva en la que Oswaldo Betancort ha sumido al Ayuntamiento de Teguise”.

A juicio de los socialistas, la última dimisión del concejal Antonio Callero “no es más que una nueva señal de la descomposición interna del Grupo de Gobierno”.

El portavoz del Grupo Socialista en La Villa, José Brito, dice que la salida del tercer concejal “trompetero” en menos de un año “constituye un nuevo episodio del desmoronamiento a cámara lenta que sufren Betancort y su equipo (…) No tengo que poner en duda las razones personales esgrimidas por el concejal y, por tanto, tiene todo mi respeto ante esta decisión. Sin embargo, no deja de ser cierto que una dimisión en el último tramo del mandato, a punto de expirar, no puede ser recibida con normalidad”, ha declarado Brito.

Me consta la preocupación del equipo de Oswaldo Betancort. Ven cómo se acaba el mandato y las grandes asignaturas pendientes del municipio continúan sin resolverse. Ante una situación caracterizada por el presupuesto sin aprobar, después de haber presumido que era el primero de Canarias, los centros socioculturales cerrados parcialmente por no haber sido legalizados, o con los campos de fútbol en situación ilegal, la respuesta de Betancort ha sido contratar un experto en marketing como asesor, para tratar de vender una imagen absolutamente irreal del municipio y su gestión”, ha afirmado Brito.

Según el edil de la oposición, “la nómina de asuntos atascados por la falta de gestión de Betancort se complementa con el cierre de instalaciones públicas en verano por falta de previsión, la falta de adjudicación del campo de fútbol de Costa Teguise o la incapacidad para sacar adelante el Paseo de Las Cucharas, sin contar con las promesas estrella incumplidas, como la piscina que prometió en 2011 o la residencia de mayores de uso exclusivo para los vecinos de Teguise a la que se comprometió en 2015”.

Y concluye diciendo que “todos tenemos derecho a soñar, es hermoso soñar, pero el sueño de Oswaldo Betancort de presidir Canarias tiene sumido al municipio de Teguise en una auténtica pesadilla.”, ha finalizado Brito.

Callero afirma que hace “un paréntesis”

Por su parte, el concejal dimisionario, Antonio Callero, afirmaba sobre su renuncia que supone “un paréntesis; un paso a un lado en la vida pública y me centraré en lo orgánico .. Quiero dar un impulso al Comité en estos meses, donde hay que engrasar todo el engranaje del partido para alcanzar los objetivos previstos para el 2019”, ha señalado el aún edil del Ayuntamiento de Teguise.

También añade su agradecimiento al alcalde, “por confiar en mi y dejarme en todo momento la libertad para poder trabajar en mis áreas, y poder hacer lo que creía que era mejor para el municipio” en estos siete años en los que ha estado inmerso en la gestión política local.

Apostilla que deja atrás “a once buenos políticos, pero también a once personas maravillosas… Dejo atrás a muchos trabajadores del Ayuntamiento de los cuales he aprendido mucho y que me han permitido mejorar como persona y como profesional”.

One Response