El PSOE Teguise no ve nada positivo en aprobar las cuentas en noviembre

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teguise, José Brito, no entiende que un grupo con mayoría absoluta rubrique de forma definitiva sus presupuestos anuales en el mes de noviembre.

Brito ha rechazado así lo que define como “excusas” del alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, por el retraso en la aprobación del presupuesto municipal y ha señalado que “resulta inexplicable que esta no se haya producido hasta casi mediados de noviembre”.

Para el portavoz, “resulta intolerable que el alcalde mienta refugiándose en la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Estado, pues entró en vigor hace más de un año” (…) ”Teguise ha estado paralizado por su ineptitud y no por leyes estatales”, ha denunciado, lamentando a renglón seguido que “esa ineptitud haya supuesto un paso atrás en la gestión municipal, con subvenciones sin pagar, asociaciones sin cobrar, sin inversiones, sin plan de futuro”.

“Oswaldo Betancort será recordado como el primer alcalde que con mayoría absoluta no ha sido capaz de aprobar los presupuestos municipales”, ha declarado Brito. “Quien presumía de ser el primero en aprobar los presupuestos en toda Canarias se ha retrasado casi un año en la aprobación definitiva por su incapacidad para gestionar”, ha denunciado, recordando que “no se puede estar en la procesión y repicando y que Oswaldo Betancor a día de hoy dedica más tiempo a sus intrigas para encabezar el Parlamento que al cuidado de los intereses de la gente de la Villa”.

Por último, Brito ha pedido al alcalde “que no mienta más y que reconozca que su gestión, en el caso de Caleta de Caballo, le ha supuesto a las arcas municipales 2,5 millones de euros en intereses, por lo que el pago total de la sentencia superará los 6 millones de euros”, según la crítica del edil socialista.