El PSOE critica el cierre de centros este mes de agosto en la “capital cultural”

Según el concejal socialista en el Ayuntamiento de Teguise, José Brito, “la Cultura se va de vacaciones en La Villa” porque el Convento de Santo Domingo y la Biblioteca municipal cierran sus puertas durante todo el mes de agosto.

Así de crítico se ha mostrado el portavoz del grupo del PSOE en ese consistorio, para quien “resulta paradójico que un consistorio que presume de capitalidad cultural, decida clausurar su principal espacio expositivo de La Villa en el periodo de mayor afluencia de visitantes”.

Al respecto, también ha denunciado este edil de la oposición el hecho de que la muestra colectiva “600 vidas”, que se inauguró el 27 de julio pasado para su exhibición hasta el 28 de agosto, “lleva cerrada desde primeros de mes y así continuará hasta que se descuelgue, si se cumple con la planificación prevista y los plazos anunciados, lo que ha dejado apenas una semana de exposición al público”, apostilla el concejal.

Asimismo, José Brito se ha referido al cierre por vacaciones de la Biblioteca municipal, “de nuevo en un periodo vacacional en el que muchas personas, jóvenes principalmente, disponen del tiempo necesario para la lectura”, apunta.

A juicio del socialista, este caso “es un eslabón más de la cadena de despropósitos que caracteriza al Gobierno de Oswaldo Betancort, y una nueva muestra de la permanente venta de humo, especialmente dolorosa cuando se evidencia la falta de respeto hacia la ciudadanía, como en el caso de los artistas de la colectiva 600 vidas”, según afirma Brito.

El Museo de la Piratería cierra viernes y sábado

Por otro lado, otra de las instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento de Teguise, el Castillo de Santa Bárbara, un centro turístico que recibe una media cercana a los 50.000 visitantes anuales, también ha experimentado estas últimas semanas una reducción en su operatividad ya que cierra dos días en semana: los viernes y sábados.

El actual Museo de la Piratería de Canarias, que tiene allí su sede, venía cerrando habitualmente una jornada a la semana (sábados), hasta la llegada de este mes de agosto, cuando ha sumado otro día de cierre en plena temporada alta.