El PSOE cree que Betancort “confunde la política con las cartas a Papá Noel”

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Teguise, José Brito, ha tachado de “ocurrencia” la petición del alcalde, Oswaldo Betancort (CC), de adjudicar el servicio móvil de ITV en La Graciosa.

Según Brito, esta petición “responde a la falta de proyecto de Betancort que confunde la política con las cartas a Papá Noel (…). El reto de La Graciosa no es desplazar una ITV móvil, el reto es reducir drásticamente el parque automovilístico de una isla singular que soporta una presión brutal ante la pasividad cómplice del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Lanzarote y el propio Ayuntamiento”, ha comentado este jueves el edil de la oposición en torno a esta polémica sobre la capacidad de carga de la Isla.

José Brito es concejal y portavoz del PSOE en el plenario de Teguise.

A la vez que recuerda que el Cabildo envió hace un año el borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del espacio al consistorio “sin que se sepa, a día de hoy, si se ha contestado y en qué términos”, añade también Brito que Oswaldo Betancort “ha perdido el norte con La Graciosa” y confunde su declaración como octava isla “con una justificación para el todo vale”.

Además, el portavoz socialista en la corporación afirma que “La Graciosa es la octava isla, pero no debe ser una isla más”, ya que según el edil “requiere de un modelo propio que garantice el bienestar de su población y ese modelo propio no puede consistir en reproducir el del resto de islas habitadas, pues sería incompatible con la preservación del espacio”, ha señalado.

También añade en su crítica política que durante estos últimos siete años el primer edil “ha dado la espalda a los problemas y a las decisiones”.