El PSOE Arrecife convocará primarias tras la petición de los militantes

Eva de Anta, junto al secretario local del PSOE en Arrecife, David Duarte.

La actual alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, deberá afrontar el proceso de primarias de su partido frente a un segundo precandidato -al menos- para encabezar la lista del Partido Socialista en los próximos comicios municipales de 2019.

Según confirman a este medio fuentes de la formación, la iniciativa de un amplio grupo de militantes ha logrado sumar los apoyos suficientes (más de la mitad del censo) para forzar la celebración de este proceso de elección entre precandidatos o precandidatas.

De momento, la iniciativa provoca que esta semana deberemos conocer cuáles son los nombres de quienes pretenden optar a liderar la plancha electoral municipal socialista, una intención que hasta el momento sólo ha confirmado la alcaldesa.

Luego, las propuestas tendrán hasta el día 5 de octubre para presentar los avales mínimos suficientes (un 5%, algo menos de 30); y finalmente el proceso de primarias celebrará sus votaciones el sábado día 20 de octubre.

Lógicamente, detrás de la medida de solicitar abrir el período de elección se recoge la aspiración de otro candidato que pugnará por ese puesto con Eva de Anta.

One Response