El PSOE arranca el compromiso para el transporte de niñ@s de UD Palmeiros

José Brito es concejal portavoz del PSOE en el municipio de Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise se ha comprometido, en virtud de una moción del PSOE presentada y aprobada durante el último pleno, a financiar el transporte de los futbolistas de la Unión Deportiva Palmeiros de Costa Teguise hasta las instalaciones del CD Tahiche, donde realizan sus entrenamientos.

Según señalan los socialistas, pese a la promesa del alcalde Oswaldo Betancort de abonar los gastos de desplazamiento de los equipos, ha sido el club en primera instancia y las familias después, quienes se han hecho cargo de estos pagos.

El portavoz, José Brito, llamó la atención durante la sesión plenaria sobre los “reiterados anuncios” de construcción de un campo de fútbol en Costa Teguise, “que sigue sin materializarse”.

No solo el Ayuntamiento no paga el transporte de los jugadores ni construye las instalaciones deportivas prometidas, sino que ofrece un espacio alternativo y presuntamente temporal, que no cuenta con los mínimos para la práctica del fútbol en condiciones”, apunta en su crítica.

Por tal motivo, el PSOE exigió también al grupo de Gobierno que se ejecuten las pequeñas obras de habitabilidad, iluminación, etc, “necesarias para que el pequeño recinto habilitado para el entrenamiento en la localidad de Costa Teguise sea apto para su uso”.

Los pequeños tienen una cancha deportiva en el núcleo turístico, aunque entrenan en el campo de Tahíche. (imagen de archivo)