El PSOE acusa al gobierno de Teguise de mentir sobre el coste de las campanas

Las campanas se instalaron en la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El socialista José Brito ha acusado al concejal Eugenio Robayna (CC) de mentir y asegura que las campanas instaladas en la Iglesia del municipio de Teguise costaron 21.069 euros del erario público que gestiona el Ayuntamiento de Teguise.

“Las tres campanas que llevan inscrito el nombre del alcalde Oswaldo Betancort han supuesto un gasto que consideramos innecesario e intolerable para los ciudadanos”, declara el edil de la oposición.

Estima el concejal que “lo grave no es sólo el gasto de dinero, sino las mentiras vertidas en distintos medios de comunicación desde el 9 de agosto, donde el concejal de Obras Eugenio Robayna ha asegurado que el Ayuntamiento solo había colaborado con el soldador, personal y la grúa del consistorio, pero que habían sido pagadas íntegramente por la Iglesia”, expone.

Los socialistas muestran a través de una factura que remiten a los medios informativos que las campanas costaron 21.069 euros; y la inscripción del nombre del alcalde en tres de ellas 600 euros.

Brito afirma que “si Oswaldo Betancort no toma medidas será cómplice y aprobará esta manera de actuar con la mentira por delante. Si nos mienten en algo demostrable como esto y de manera tan descarada, que será del resto de la gestión municipal”, concluye en su crítica.

Imagen de las tres últimas campanas colocadas en la torre del pueblo.