El primer lanzaroteño nacido en 2016 es un niño y pesó 3,4Kg

hospital_lanzarote
El primer nacimiento del año 2016 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, un niño que nació a las 00.04 horas de este día 1 de enero. Los padres, primerizos, residen en La Laguna.

En el caso del Hospital Dr. José Molina Orosa de Arrecife, el primer nacimiento fue el de un niño de 3.400 gramos, que nació a las 02.16 horas mediante un parto natural.

En Gran Canaria el primer nacimiento tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. Fue un niño que nació a las 03.28 horas con un peso de 3.560 gramos.

Por otro lado, la entidad CaixaBank dará la bienvenida a ese primer bebé tinerfeño nacido en Canarias en 2016 con la apertura de una Libreta Estrella Megalibreta que contará con una aportación de 2.000 euros. La entidad pone en marcha esta iniciativa con el fin de promocionar e incentivar el ahorro infantil y ayudar a las familias en la actual coyuntura económica.

CaixaBank abrirá la libreta a nombre del bebé, aunque, como es habitual en los productos financieros en los que el titular es un menor, los padres figurarán como representantes.