El PP tacha de “pésimo” el estado del asfalto en calles principales de Haría

El presidente del Partido Popular de Haría, Aduén Morales, ha calificado de “pésimo” el estado en el que se encuentran calles importantes de diferentes pueblos en el municipio. “Suponen un castigo diario para las ruedas de los vehículos que transitan diariamente además de un peligro real para peatones y ciclistas”, ha criticado el responsable popular.

Morales señala que los vecinos “están pagando las consecuencias de la falta de actuación municipal durante estos últimos años en los que el Gobierno de Gobierno: “Han entrado en una espiral de dejadez y falta de iniciativas incluso en aquellos aspectos más básicos y cotidianos; y un ejemplo de ello son las calles del pueblo de Máguez donde aumentan los boquetes y la única respuesta del gobierno es poner parche sobre parche para que cada vez que caen cuatro gotas se vuelven a levantar”, explicaba hoy.

No se puede hablar de un buen gobierno cuando no se es capaz de hacer las mejoras mínimas necesarias para que todos los pueblos, del primero al último, sean espacios de convivencia cómodos y agradables para los vecinos y lugares atractivos de cara a los visitantes”, señala Aduén Morales; quien añadía que “hay pueblos como Punta Mujeres en los que dos años después de las obras de saneamiento siguen teniendo calles llenas de parches y baches”.

Al senador le preocupa la normativa para autónomos

Por otro lado, este domingo, el senador del Grupo Parlamentario Popular, Joel Delgado (PP), anunciaba que ha registrado en la Cámara Alta una batería de preguntas sobre el número de autónomos dados de alta en el régimen de la Seguridad Social durante los últimos cinco años en Lanzarote, incluyendo también Información detallada sobre las mujeres y menores de 35 años.

El objetivo de la iniciativa del político lanzaroteño es conocer el alcance que tendrá en la isla la subida de las cuotas a la Seguridad Social planteadas por el Gobierno de Sánchez, con el fin de recaudar en 2019 unos 1.000 millones de euros extras.

El senador asegura que “la subida entre 40 y 50 euros para las cuotas obligatorias propuesta por el Gobierno socialista supondrá una asfixia para los autónomos ya que siete de cada diez no podrían siquiera hacer frente a los nuevas cuotas que representan unos 260 euros más al año, según declaran las propias asociaciones del sector”.

Joel Delgado denuncia que “cada vez que el PSOE gobierna da rienda suelta a su obsesión por aumentar la carga impositiva maltratando a los sectores que crean puestos de trabajo y generan economía, y estas medidas no dejan de ser un ataque frontal a todos ellos”.

Frente a los planes del Gobierno, Delgado aboga por seguir avanzando en la línea de la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo impulsada por el Partido Popular el año pasado: “La nueva ley no soluciona a todos los problemas de los autónomos de este país, pero sí que introducía mejoras importantes en la protección social, se reducían las cargas económicas y administrativas y se expendía la tarifa plana de los 50 euros”.

Defiende que “lo que tocaría ahora es complementar esas medidas con nuevas bonificaciones y reducciones de impuestos, pero en ningún caso incrementando las cuotas en los términos que plantea el PSOE”.