El PP demanda un nuevo trazado de la autovía hacia Puerto del Carmen

El Grupo Popular pide que se tomen medidas que “garanticen la seguridad en el tramo de autovía que enlaza con Puerto del Carmen y que a día de hoy resulta extremadamente peligroso por la configuración de la calzada”. Por ello, este miércoles defenderán una moción en el Cabildo en esta línea.

Tal y como denuncian los populares, los conductores que se dirigen a la localidad turística deben desplazarse al carril izquierdo, de adelantamiento, para poder coger el desvío. “Una situación que se agrava todavía más en el caso de los vehículos que se incorporan desde el aeropuerto y que se ven obligados a cruzar tres carriles para poder acceder a dicho desvío”.

Según indica el portavoz de los populares, Angel Vázquez, esta maniobra se complica aún más ya que los conductores deben realizarla en un margen de apenas 500 metros “con el riesgo de accidente que ello conlleva en una vía rápida”. Explica el consejero que a esta circunstancia se suma además que en estos casos, cuando se accede desde el aeropuerto, los conductores ya no tienen manera de ver la señal de desvío que se encuentra en la parte izquierda de la calzada y prácticamente a la misma altura.

“Con estos condicionantes vemos cómo diariamente se producen situaciones de extrema peligrosidad, sobre todo para los turistas que desconocen las características de la vía y cuentan con muy poco margen de maniobra para reaccionar de forma prudente”, apunta Vázquez.

Los populares entienden que el Cabildo debe incluir dentro de sus prioridades de actuación este tramo de la autovía y, en primera instancia, mejorar la señalización vertical de salida para que sea perfectamente visible para todos los conductores, limitando incluso la velocidad si fuese necesario. Proponen también que la corporación busque una solución técnica definitiva.