El PP dice que la subida del precio del agua busca beneficiar a Canal Gestión

Momento de la última Asamblea celebrada por el Consorcio de Aguas de Lanzarote.

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado su rechazo al aumento del precio del agua de abasto domiciliaria aprobada esta semana por la Asamblea del Consorcio Insular de Aguas.

Hay que señalar que en la Asamblea de la entidad estaba también el alcalde de Tías, Pancho Hernández (PP), que votó a favor del acuerdo que salía adelante según confirmaban luego desde el Consorcio.

Astrid Pérez afirma hoy que las nuevas tarifas, que afectan a tres tramos de consumo y al agua turística y entrarán en vigor en unos tres meses, “no tienen otro objeto que favorecer a la empresa concesionaria del servicio, Canal Gestión, que es la que mayores beneficios está consiguiendo con la firma del contrato cerrado en 2013 con el gobierno de CC y PSOE”, dice.

Sobre este asunto Astrid Pérez ha señalado que “en el momento de la firma del contrato ya alertamos de que ninguna de las inversiones a las que se estaba comprometiendo Canal Gestión nos iban a salir gratis y que finalmente serían los ciudadanos los que tendrían que rascarse los bolsillos”.

Afirman la líder conservadora que “el negocio redondo lo está haciendo la empresa que se garantizó los beneficios del contrato mediante la prohibición de las desaladoras privadas para autoconsumo y la subida de precios a partir del cuarto año”, señala este miércoles la dirigente popular.

También denunciaba Pérez lo que considera como “inexplicable”, ya que tras las mejoras y las inversiones que se han realizado en infraestructuras, en arreglo de tuberías, cambios de membranas,…etc, no entiende que “se aumente el precio, cuando la lógica indica que la primera consecuencia de todo ello es, precisamente, el abaratamiento de los costes de producción. Si producir agua es más barato cómo se explica la subida de precios que solo beneficia a Canal Gestión”, se pregunta la presidenta insular.

Una subida en tres tramos

La Asamblea del Consorcio de Aguas de Lanzarote aprobó por unanimidad la revisión de tarifas del ciclo integral del agua, tras cinco años manteniendo las tasas.

Esto supone un incremento de precio de un céntimo de euro en el primer tramo de consumo doméstico, pasa de 0, 60 euros por toneladas a 0,61 euros.

En el segundo tramo de consumo del agua doméstica, de 11 a 30 toneladas de agua, sube dos céntimos de euros y el tercer tramo de 31 a 40 toneladas de agua, se incrementa en cuatro céntimos de euros por tonelada.

En el caso del agua turística sube siete céntimos de euro, pasa de 2, 91 a 2,98 por tonelada.

One Response