El PP Arrecife denuncia que un fallo en el sistema notifica multas ya pagadas

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife afirman este jueves, día 9 de agosto, que están recibiendo “muchísimas quejas de vecinos” que ven “con sorpresa” cómo se les vuelve a notificar multas que ya estaban abonadas y de las cuáles, en la mayoría de los casos, no guardan ni siquiera los comprobantes.

Los populares definen la reacción de los afectados y afectadas como “un hecho absolutamente comprensible si tenemos en cuenta que en algunos casos han trascurrido más de cuatro años”, y exigen al Gobierno municipal que busque una solución para evitar que muchos ciudadanos se vean obligados a pagar de nuevo multas que en su día fueron resueltas o se notifiquen infracciones cometidas entre los años 2014, 2015 y 2016 con el consiguiente recargo.

Según advierte el portavoz adjunto, Jacobo Medina, el volcado de datos está generado problemas en el sistema: “El resultado es que se les está requiriendo de nuevo el pago y con recargos que alcanzan hasta los 1000 euros”.

En otros casos los afectados están teniendo conocimiento por primera vez de infracciones de 2014 que no les notificaron en domicilio, sino que fueron publicadas directamente en el boletín oficial.

Para los populares, la gravedad de la situación requiere que el gobierno del PSOE “arbitre medidas que impidan que se sigan produciendo este tipo de irregularidades al tiempo que se busca una solución justa” para todos los afectados, “porque aquellos que aún tienen el resguardo del pago no hay problema, pero los que tres o cuatro años después se han desecho del comprobante se encuentran con que tienen que desembolsar cantidades muy importantes por un error del que no son responsables”, subraya Medina.

Críticas al cierre vacacional de la Oficina de Vivienda

Por otro lado, la presidenta insular del Partido Popular y parlamentaria regional, Astrid Pérez, denunciaba hoy lo que definió como “pésima planificación del Gobierno de Canarias con la convocatoria de las ayudas en materia de vivienda, que en el caso de Lanzarote coincide además con el cierre de la Oficina del Instituto Canario de la Vivienda por vacaciones”.

Para la presidenta popular “es indignante e injustificable que en un tema tan sensible como este, los ciudadanos que acuden a solicitar información se encuentren con una puerta cerrada y un cartel que les informa que la oficina está de vacaciones hasta el 27 de agosto, un día antes de que concluya el plazo para presentar las solicitudes”, señala Pérez.

La dirigente popular asegura que “es una desfachatez que el ejecutivo regional siga realizando este tipo de convocatorias en pleno mes de agosto cuando muchos ciudadanos están de vacaciones y encima con el agravante de que en islas como Lanzarote la oficina lleva cerrada desde el pasado día 30 de julio”.

El problema no es tanto el registro de solicitudes, que se pueden realizar en distintas administraciones públicas, sino que no existe un lugar en el que los interesados puedan ir a solicitar información o resolver dudas”, destaca Astrid Pérez. “Ahora mismo, son precisamente esas administraciones las que están recibiendo las quejas de decenas de usuarios indignados y con toda la razón”.

One Response