El PP Teguise dice que 20 personas han dejado de tener asistencia a domicilio

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, lamenta la situación en la que se encuentran algunos mayores y personas dependientes del municipio después de que desde el pasado 7 de septiembre no reciben atención en sus domicilios, según afirma en edil conservador.

A pesar de que el alcalde Oswaldo Betancort anunció públicamente que el servicio estaba garantizado, lo cierto es que la finalización del contrato con la empresa concesionaria ha dejado a una veintena de personas fuera de la asistencia a domicilio porque es materialmente imposible que desde el departamento de Servicios Sociales se pueda atender directamente a todos los usuarios”.

Lo que resulta lamentable”, denuncia Álvarez, “es que con esta realidad, y tras nuestra denuncia, el Gobierno municipal sacara una nota de prensa anunciando que el servicio estaba cubierto cuando no es así y hay usuarios que no están recibiendo la atención que precisan”.

Jonás Álvarez critica las falsas expectativas que creó el grupo de gobierno a principio de semana a sabiendas de que el dispositivo especial de cobertura no iba a poder cubrir el cien por cien de la demanda (…). Y añade: “La situación es muy alarmante porque hay que recordar que son personas mayores o personas con problemas de movilidad que realmente dependen de este servicio para el aseo diario y otras atenciones cotidianas”.

Jonás Álvarez es concejal del PP en Teguise.

Es intolerable que los usuarios tengan que esperar a que se solucione un problema que ha creado el propio gobierno municipal por su falta de previsión a la hora de adelantar el expediente para la nueva contratación y evitar que el servicio quedara descubierto”.”No es de recibo que ahora las consecuencias de esta mala gestión la estén pagando ahora los vecinos y vecinas de Teguise”. 

El concejal Popular recrimina a Oswaldo Betancort y a CC en Teguise que durante los últimos meses se haya convertido “en práctica habitual de gobierno el guardar los problemas en la gaveta en lugar de solucionarlos y actuar con previsión (…). Este tipo de problemas surgen cuando un alcalde está más preocupado y ocupado en las candidaturas y listas electorales que en las necesidades reales de los vecinos”, señala el edil.