El plan de pluviales de San Bartolomé y Arrecife espera el informe municipal


Han respondido este viernes desde el Cabildo de Lanzarote a la acusación de “sectarismo” que realizaba esta semana el consejero del PSOE en la institución, José Juan Cruz, quien señalaba al Gobierno que preside Pedro San Ginés (CC) por “paralizar” el plan de saneamiento y pluviales de los municipios de Arrecife y San Bartolomé, gobernados ambos por los alcaldesas socialistas.

Según responden desde el Gobierno insular, el Plan director Integral de Saneamiento y Pluviales de los Municipios de Arrecife y San Bartolomé, se remitió oficialmente en diciembre de 2017 a las distintas entidades competentes en el mismo para que pueda aprobarse.

Tanto el Ayuntamiento de San Bartolomé y de Arrecife lo recibieron y tienen que emitir el informe favorable para que pueda seguir su tramitación, según anotan desde la primera institución.

Arrecife realizó el trámite y el Cabildo de Lanzarote está pendiente del Ayuntamiento de San Bartolomé para poder avanzar.

El presidente lanzaroteño, Pedro San Ginés, sugiere “al grupo socialista que se informe primero antes de emitir comunicados infundados. Mientras el Ayuntamiento no realice su trabajo se queda paralizado el Plan, el Cabildo sin los informes municipales no puede continuar con el expediente. Hace casi un año que debían haber remitido sus informes”, señalaba hoy.