El paro aumentó el pasado agosto en todos los municipios lanzaroteños

Tabla facilitada por el Centro Insular de Datos del Cabildo de Lanzarote empleando las cifras del Observatorio Canario de Empleo.

El número de parados se incrementó en 358 personas el pasado mes de agosto en Lanzarote en comparación con el mes de julio, hasta alcanzar los 10.932 desempleados.

Se mantiene aún el descenso del paro interanual (el mismo mes del año anterior había 11.022 parados), que se sitúa en el -0,8 por ciento.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo, la firma de nuevos contratos se redujo el pasado mes de agosto en Lanzarote en un 3,4%, pasando de los 10.574 desempleados con los que se cerró el mes de julio, a los referidos 10.932 registrados en agosto.

De estos parados lanzaroteños, la cifra sigue siendo considerablemente superior en el caso de las féminas: 6.322 son mujeres frente a los 4.610 hombres.

Por otro lado, en el Archipiélago canario el paro ha subido en 270 personas, un 0,13 por ciento más que en el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de nueve meses consecutivos a la baja.

El número total de parados en Canarias se sitúa en las 207.017 personas.