El otoño llega a Lanzarote con sol y un incremento de las temperaturas

Hasta el martes tendremos máximas que superarán ligeramente los 30 grados, según la AEMET. (Playa de Famara).

En la madrugada de este domingo arrancaba de forma oficial el otoño, donde la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que estrenaremos estación en Lanzarote con un aumento de las temperaturas, y algo de calima.

Tanto hoy domingo como mañana lunes, la isla de Fuerteventura y las cumbres de Gran Canaria permanecen en aviso amarillo por riesgo de temperaturas elevadas, según marca la AEMET.

Por su parte, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha añadido a Lanzarote -además de Fuerteventura y Gran Canaria- en su declaración de prealerta por calor, un aviso dirigido solamente a los cuerpos de seguridad y emergencias.

En Lanzarote podrían superarse ligeramente los 30 grados centígrados entre este domingo y el próximos martes, mientras que ascenderán también ligeramente las temperaturas mínimas, rondando los 22/23 grados.

En la isla de los volcanes recibimos el otoño con tiempo soleado y poco viento, según el pronóstico, con lo que parece que seguiremos con inmersos en este verano que ha resultado bastante suave.

Aunque no cambie el clima con la entrada de la nueva estación, lo que variará en pocas semanas será el horario, ya que recuperaremos el horario de invierno el próximo domingo 28 de octubre, cuando a las 2:00h de la madrugada del domingo serán las 1:00h.