El oleaje no provoca cancelaciones en el transporte marítimo lanzaroteño

Imagen de archivo del puerto de Playa Blanca.

Lanzarote estará este jueves, y hasta las 6:00 horas del viernes, en aviso naranja por riesgo importante de fenómenos costeros adeversos, una previsión que apunta a olas de hasta seis metros, según marca la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A tenor de esta advertencia, el Gobierno de Canarias activaba esta mañana la prealerta por oleaje sólo para Lanzarote.

Con todo, la mala mar no ha provocado cancelaciones de momento en las conexiones marítimas regulares lanzaroteñas, manteniéndose con normalidad la actividad en los puertos de Arrecife, Playa Blanca, Órzola y Caleta de Sebo, donde no se han producido cancelaciones.

Donde sí se producían cancelaciones esta semana por el mal tiempo era en el transporte de buques turísticos en el Puerto de Arrecife; en concreto, el pasado lunes y el martes. Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en estos dos primeros días de la semana dos de los cruceros que tenían previsto amarrar en puerto decidieron cancelar su entrada con antelación.