El nuevo responsable de la perrera de Arrecife promete añadir mejoras

perrera arreicdfe 3

Inodelvia Torres y Samuel Martín durante la visita a las instalaciones.

Samuel Martín (CC) es desde esta semana el nuevo concejal del Área de Tenencia de Animales, y hoy visitaba junto a varios concejales del Ayuntamiento de Arrecife, técnicos de Sanidad, Policía Local y Vías y Obras las instalaciones de la perrera municipal de Arrecife y la Protectora de Animales Sara para valorar la situación en que se encuentra.

Antes, en una reunión de coordinación entre las concejalías de Sanidad, Oficina Técnica, Policía local, Recursos Humanos y vías y Obras a principios de esta semana, se propusieron diversas acciones de protección animal con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales que son acogidos en el albergue.

Entre otras intervenciones, está prevista la instalación en la misma instalación de espacios diferenciados para gatera y cachorros.

Samuel Martín, responsable de Urbanismo y Tenencia de Animales, quiso conocer ‘in situ’ la situación de la perrera: “se trata de unas actuaciones fundamentales para la calidad de vida de los animales”.

Por su parte, la edil de Vías y Obras, Inodelvia Torres, también quiso ver la realidad del albergue y resaltó que “las obras se acometerán lo antes posible para que no entorpezca el trabajo que se realiza desde hace años en el albergue. Hemos sacado muy buenas ideas de esta visita ”.

En la firma del acuerdo se valoró la posibilidad de colaborar con alguna organización protectora de animales para la recogida y traslado de mascotas abandonadas a la perrera municipal.

También se estudiará el inicio de acciones de visibilización y concienciación ciudadana sobre la existencia de perros y gatos necesitados de adopción, como jornadas de puertas abiertas, oferta de paseos o charlas sobre sus cuidados, por ejemplo.

perrera arrecife