El Parque Atlántico de Playa Blanca deberá estar finalizado en primavera

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha confirmado hoy jueves la puesta en marcha del proyecto del Parque Atlántico, con los trabajos esta semana de limpieza  y acondicionamiento del terreno para la construcción en la localidad turística de Playa Blanca de una zona de recreo de 58.000 metros cuadrados  dotada de dos canchas de tenis, dos de pádel, carril bici, senda peatonal, parque infantil y aparcamientos, entre otras infraestructuras.

El presupuesto de obras del proyecto supera los 2,1 millones de euros y la firma contratista tiene plazo de cuatro meses para ejecutarlo, según los datos facilitados por el consistorio. 

Los trabajos comenzaron esta semana en la parcela destinada a la zona de ocio.

El Parque Atlántico, además de canchas deportivas y zonas de paseo y esparcimiento, contará con vestuarios, aseos, un kiosco bar, zonas de sombra, jardines y máquinas para ejercitarse.  El parque se localiza en Playa Blanca en una gran franja de terreno de 650 metros de longitud situada entra la Avenida de Canarias, a la altura del puerto, y la Avenida Faro Pechiguera, al lado del hotel Elba Lanzarote.

La financiación del Parque Atlántico es posible gracias al convenio firmado entre el Gobierno de España, a través del Ministerio de Turismo, y el Ayuntamiento de Yaiza que materializa una de las partidas comprometidas para el municipio en los Presupuestos Generales del Estado destinada a obras de rehabilitación de espacios e infraestructuras turísticas. 

Oscar Noda destaca que “esta partida nominada para Yaiza es producto de las negociaciones de las enmiendas presupuestarias que en su día negoció Nueva Canarias con el Gobierno central a propuesta de la parlamentaria Gladys Acuña que defendió esta demanda municipal”.

Noda recuerda además que como consecuencia de estas mismas gestiones “recientemente firmamos otro convenio, por 1,1 millones de euros, con el Ministerio de Turismo para ejecutar un vial en Playa Blanca que conectará la Avenida Papagayo y la Avenida a Femés”.

Yaiza, prosigue el alcalde, “ahora sí que puede suscribir convenios millonarios con otras instituciones porque es una administración saneada, cumplidora de sus obligaciones y en situación de estabilidad presupuestaria. La duda de 33 millones de euros que dejó Coalición Canaria es asunto de un pasado indeseable para cualquier gestor público que no se merecen los ciudadanos”, subrayó en su análisis político.