El Museo Atlántico estrena hoy oficina junto al Castillo de las Coloradas

Esta mañana de lunes ha abierto sus puertas la nueva oficina del Museo Atlántico, situada en el quiosco anexo al Castillo de las Coloradas, en Playa Blanca.

Estas nuevas dependencias ofrecen información turística sobre el Museo Atlántico, los Centros Turísticos y el Castillo de Las Coloradas.

Según señalan desde los Centros Turísticos de Lanzarote, se encuentran en un emplazamiento considerado “estratégico” ya que, por un lado, son más visibles y accesibles al encontrarse en el paseo marítimo de Playa Blanca y, por otro, garantizan control visual sobre todo lo que acontece en la bahía de Las Coloradas, donde están sumergidas las esculturas creadas por Jason deCaires Taylor.

El traslado de las oficinas del Museo Atlántico a su nuevo emplazamiento es una acción contemplada en el convenio suscrito el pasado 3 de agosto entre el Ayuntamiento de Yaiza y los Centros orientado a la restauración del entorno del Castillo de las Coloradas.

Está previsto que la histórica fortalezca dé cobijo a un espacio expositivo que el Consistorio sureño destinará a sus iniciativas culturales y, al mismo tiempo, a la sede del Centro de Interpretación del Museo Atlántico.

El consejero de los Centros, Echedey Eugenio, se felicitaba hoy por una iniciativa “que facilita la labor a los trabajadores y garantiza una mayor y más adecuada visibilidad para el Museo Atlántico”, decía.