El juzgado rechaza el recurso del Canal al Consorcio por el seguro de pensión

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, número 5, ha desestimado el recurso interpuesto por Canal Gestión Lanzarote que le pedía al Consorcio del Agua de Lanzarote 1,7 millones de euros, por no haber podido rescatar la póliza de seguro colectivo con AXA Seguros, que tenía para las pensiones de los trabajadores de Inalsa.

La póliza la firmó Inalsa con Axa Seguros en 2005, y Canal Gestión resultó adjudicataria de la gestión del ciclo integral del Agua de Lanzarote y La Graciosa el 26 de abril de 2013.

Canal Gestión a los 12 días de la firma con el Consorcio reclamó el rescate de las reservas matemáticas del seguro que cubría las contingencias de compromiso y por pensiones.

El fallo expone que se procede a la desestimación porque “la acción ejercitada por la misma es incorrecta ya que, en todo caso nos encontraríamos antes una responsabilidad contractual como consecuencia de un hipotético incumplimiento del deber de información en la licitación motivo por el cual la demanda debería ser rechazada de plano”.

Canal Gestión tiene “la obligación de asumir directamente los compromisos por pensiones devengados con anterioridad a su entrada en servicio como consecuencia a resultas del súbito rescate de las reservas matemáticas de la póliza que subrogó”, señala el texto jurídico.