El incendio de muebles en un garaje afecta a una vivienda en Arrecife

El incendio se producía en la mañana del lunes, 24 de septiembre.

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote apagaban este lunes el incendio de muebles originado en el interior de un garaje, en un edificio de la calle Vicente Guerra, en Arrecife.

Según aclaran fuentes del Consorcio, el incendio afectó a mobiliario de cocina que se encontraba en el interior de un garaje y a las cristaleras de la casa situada justo encima.

Los bomberos abrieron el portón de acceso al garaje y tras varios minutos extinguían las llamas con agua pulverizada y a chorro.

El incendio afectó también a la vivienda de la primera planta, inundando de humo la casa y dañando los cristales de las ventanas debido a las altas temperaturas generadas en el incendio.

Los efectivos del Consorcio realizaron también una búsqueda en el interior de la vivienda, siendo negativa; con lo que sanearon la ventana para posteriormente ventilar la zona con ayuda del turboventilador.

También tuvieron que acceder a la vivienda de otro vecino de la primera planta, debido a que el inquilino cerró la puerta sin llevarse las llaves cuando se produjo el fuego abajo, por lo que los bomberos accedieron desde el exterior por una de las ventanas para poder abrirle la puerta al afectado.

En el incidente intervenían también miembros de la Policía Local de Arrecife, que cortaron la calle para poder atender la emergencia.