Juan Castaño ilustra con imágenes de la Isla una línea de venta de productos


Ismael Lozano Latorre, fundador de la Editorial siete islas, y Nicolás Núñez Palacios, gerente de ADE Canarias, lanzan este mes de octubre su nuevo proyecto empresarial, que tiene como objetivo “la comercialización de una línea productos de gama alta para la promoción de la isla de Lanzarote”, señalan.

La elección del ilustrador era lo más importante”, comenta Ismael Lozano, “y desde el primer momento tuvimos claro que Juan Castaño era la persona indicada para ello porque conseguiría mostrar Lanzarote de un modo distinto a como lo habíamos visto hasta ahora”.

Juan Castaño, nacido en Cartagena (Murcia) en 1976, es un artista con estilo ilustrativo propio marcado por la influencia japonesa (manga, anime, kawaii…). Su paleta de colores es muy característica, huye de los tonos chillones y recurre a los suaves en dibujos de líneas bien definidas y volúmenes delicados. Su obra ha sido expuesta en Alicante, Sevilla, Madrid, Málaga, Bilbao, Barcelona…. Y ha publicado un par de libros de ilustraciones entre los que destaca “Kawaii Ink” de Editorial The Klein Press y ha colaborado con numerosas publicaciones y artistas, como Antonio Felipe, Paco Valera o Montag 73.

Siempre me ha gustado Lanzarote”, expone Juan Castaño, “y he intentado crear una imagen moderna de los paisajes y elementos de la isla basándome en la ilustración asiática, pero llevándomela a mi terreno”

Las ilustraciones de Juan Castaño decorarán libretas, tazas, postales, espejos… Una amplia gama de productos que pronto podrán encontrarse en establecimientos de la isla.

Nuestro mercado objetivo son los turistas”, explica hoy Nicolás Núñez, “Pero somos conscientes de que nuestros artículos son también de gran atractivo para el sector local”.

Add a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.