El Festival Nanino Díaz Cutillas celebró sus 30 años en el panorama canario


El público llenó las butacas de la Plaza de Los Dolores en Mancha Blanca (Tinajo) en la noche del viernes para presenciar la 30ª entrega del Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas de Lanzarote.

Esta cita regional con el folclore canario siempre coincide con los festejos patronales de la Virgen de Los Dolores, y que este año volvió a presentar un cuidado cartel que incluyó las actuaciones de Aduares (La Palma-foto de portada), Herencias (Gran Canaria), Oroval (Tenerife) y Timbayba (Lanzarote).

No tuvo lugar la actuación del grupo Sabinosa de la isla de El Hierro; el motivo ya anunciado previamente fue que el propio grupo canceló su participación en el encuentro folclórico debido al fallecimiento de su primer bailarín, ex-presidente y uno de sus primeros presidentes, Domingo León Pérez.

Desde la organización transmitían sus condolencias tanto al actual presidente de la agrupación como a la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende.

El Festival estuvo promovido una vez más por el Área insular de Cultura que gestiona el consejero Óscar Pérez.

Mucho público para seguir una noche dedicada a la música y al baile tradicional de la región. (Fotos: Sergio Betancort).