El Cribo celebrará su 2ª Gala-Almuerzo benéfica en el mes de octubre

La presentación de los actos con motivos del Día Mundial de la Salud Mental se realizó esta mañana de miércoles en la sede de El Cribo.

El presidente de la Asociación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo, Jesús María Fernández, presentaba el miércoles junto a los consejeros insulares Echedey Eugenio y Maite Corujo, los actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre) que pone en marcha este año el colectivo lanzaroteño.

En el calendario de eventos destaca la segunda edición de la Gala-Almuerzo que tendrá lugar en el restaurante Casa-Museo El Campesino el domingo, día 7 de octubre (13:30h), al objeto de recaudar fondos para el desarrollo de los proyectos de El Cribo.

Según explicaban hoy desde la organización, en esta ocasión se ha reducido el aforo, limitando a 350 los comensales (el pasado año fueron más de 400) que podrán adquirir su cubierto en este acto altruista.

Las entradas para la gala, a un precio de 30 euros cada una, pueden adquirirse ya en la sede de la Asociación, situada en la calle Gobernador José María García Hernández, nº7; en el barrio de Valterra (Arrecife).

Además de esta segunda gala solidaria, El Cribo organiza el viernes día 5 una serie de mesas informativas y talleres ocupaciones en su local social, entre las 10:30 y 13:30 horas. Y ya el Día Mundial de la Salud Mental, el miércoles día 10 de octubre, despliegan unas jornadas de puertas abiertas, debates y actuaciones que se desarrollarán durante toda la mañana.

El presidente Jesús María Fernández agradeció hoy el apoyo institucional para la puesta en marcha de la Gala-Almuerzo; y de los consejeros del Cabildo de Lanzarote, Maite Corujo (Bienestar Social) y Echedey Eugenio (Centros Turísticos), recibió el reconocimiento y ánimo para seguir prestando el “servicio esencial” que dispensa a familias y usuarios lanzaroteños. Ambos consejeros animaron a los ciudadanos a sumarse al evento, y “aportar así su granito de arena” para cimentar los servicios e intervenciones sociales del colectivo.