El Consorcio solicitará al Canal nuevos puntos para verter las aguas fecales


Algunos particulares y empresas no realizan el vertido correcto de sus depósitos de aguas fecales en Lanzarote, llegando incluso a vaciarlos en la red común; con lo que generan bloqueos y desbordamientos de la red.

Así lo planteaba el presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Echedey Eugenio, en la última reunión mantenida con los representantes de las empresas que se dedican al vaciado y transporte de aguas residuales en la Isla, para tratar de “mejorar y ordenar el servicio que prestan”.

Estas empresas se encargan de acudir a las viviendas que no están conectadas con la red de alcantarillado y necesitan vaciar sus pozos negros, así como también atienden a las empresas que debido a su actividad los lodos que generan no pueden verterse a la red pública.

Estos vertidos puntuales a la red general, además, complican el proceso de depuración e incluso pueden impedir que se pueda regenerar el agua residual, explican.

Por ello, tras el encuentro, los responsables del Consorcio del Agua se comprometieron a pedir a Canal Gestión Lanzarote, empresa encargada de la gestión del ciclo integral del agua en la Isla, a que cree nuevos puntos de vertidos que mejoren el servicio y permita un tratamiento adecuado de este tipo de aguas.