El Consorcio insular del Agua pasará a llamarse “del Agua y la Energía”


El Consorcio del Agua de Lanzarote pasará a llamarse en breve “del Agua y la Energía”, según apuntan hoy miércoles desde el Cabildo conejero, principal partícipe de esta sociedad pública insular.

El cambio de nombre se producirá años después de que esta entidad haya venido protagonizando distintos proyectos relacionados con las energías limpias. De hecho actualmente tiene sobre la mesa algunos como la Balsa de Fotovoltaica de Maneje en Arrecife; dos nuevos Parques Eólico; o el parque de Punta de los Vientos de 12 MW en el que se está trabajando.

Un centenar de funcionarios de la UE y expertos visitaron esta semana las instalaciones del Consorcio del Agua.

Precisamente de energía se hablaba esta semana en Lanzarote ya que en Jameos del Agua se celebró el II Foro de Energías Renovables para las Islas de la UE, coorganizado por la Comisión Europea y el Gobierno de Canarias; al que asistieron un centenar de funcionarios de la UE y expertos relacionados con los ámbitos político, tecnológico, energético, empresarial, académico y social, entre otros.

Aclaran desde el Consorcio que los participantes se mostraron interesados en ver la evolución que estaba teniendo Lanzarote y su apuesta por las energías limpias, por ello el Consorcio del Agua les organizó una visita a alguna de sus instalaciones, la Central de Desalación Díaz Rijo en Punta de Los Vientos y el Parque Eólico de Punta Grande de 4,6 MW. 

Add a Comment