El Consejo Insular de Aguas licita para La Vegueta la renovación de la red

Los trabajos previstos en el barranco de Temisas (Haría) y en la estación de bombeo y red de abastecimiento de aguas de La Vegueta (Tinajo) saldrán a licitación por parte del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote a partir de esta semana, según se recoge en la previsión del Cabildo conejero, máximo representante del Consejo.

Precisamente el Consejo Insular de Aguas de Lanzarote selló el pasado mes de noviembre de 2018 la lista de proyectos a ejecutar con nueva financiación y con remanentes de ejercicios anteriores, unos 4,1 millones de euros durante los próximos meses.

A ello se añadía un bloque se cinco proyectos que suman 717.648 euros, y donde se encuentran estos dos referidos que abren su licitación este jueves, día 3 de enero; un proceso donde las empresas pueden presentar ofertas hasta finales de mes.

El proyecto de Ampliación de la estación de impulsión de aguas de La Vegueta, y renovación de la red de abastecimiento del pueblo de La Vegueta (Tinajo), sale a contratación pública por 460.267 euros. Mientras que el proyecto de Encauzamiento, defensa y laminación del tramo del barranco de Temisas (Haría) sale a licitación con un presupuesto máximo de 128.209 euros.