El V Concierto en Vela de Arrecife se celebrará el sábado día 21 de julio

Los fieles seguidores del Concierto en Vela de Arrecife ya tienen fecha para la celebración prevista de la quinta entrega de este multitudinario concierto de música clásica: será el próximo sábado 21 de julio*.

El dato era confirmado hoy por el director de la Orquesta Clásica de Lanzarote (OCL), Roberto Fuentes, durante la presentación del ciclo de conciertos que mañana arranca en la capital lanzaroteña.

Hace dos semanas que la OCL comenzó a diseñar el Concierto en Vela 2018, un peculiar espectáculo musical que se desarrolla desde una tarima flotante que preside El Charco de San Ginés. Seguido por miles de espectadores desde el litoral, toda la trama está envuelta en música, interpretación y juegos de luces y sonido.

Poco más ha trascendido de esta nueva edición del que fuera Premio Distinguido del Turismo (en la Categoría de Eventos) en el año 2016. Lo que es seguro es que buscará nuevos reclamos para acercar la música clásica a los lanzaroteños bajo la organización de la OCL y el patrocinio de entidades privadas y públicas, entre las que están el Ayuntamiento de Arrecife, entre otras.

Nuevo ciclo de conciertos clásicos

Por otro lado, se presentaba hoy viernes en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz de Arrecife el tercer Ciclo de Conciertos Clásicos de la ciudad, un programa que arranca este sábado día 21 de abril y que incluye seis citas con la música de cámara.

Los conciertos tienen un carácter gratuito, y alternan escenarios entre la Casa de la Cultura, el Parque Ramírez Cerdá y La Plazuela.

En la presentación de esta mañana desgranaban el programa de conciertos la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, junto a la concejala de Cultura, Jimena Álvarez, y el propio Roberto Fuentes (imagen de portada).

* NOTA: SEMANAS DESPUÉS DE CONFIRMARÍA LA SUSPENSIÓN DE LA CELEBRACIÓN DEL CONCIERTO EN VELA 2018 EN ARRECIFE.

Programa del III Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife.