Treintytantos y el Baile del Candil centran en San Ginés el arranque musical semanal

El escenario de El Charco de San Ginés acogerá esta vez en la noche del martes, día 14 de agosto, el concierto de Treintytantos.

Este martes, día 14 de agosto, víspera de la jornada festiva de la Asunción de la Virgen, actúa en el escenario de El Charco de San Ginés de Arrecife la banda Treintytantos, que ofrecerá un divertido concierto dentro del programa de las Fiestas de San Ginés 2018.

Será a partir de las 22.30 horas junto a la Casa del Miedo. Y lo que ofrece esta conocida banda son buenas versiones de éxitos del pop-rock nacional e internacional para pasar una divertida velada.

Ya el miércoles, día 15 de agosto, será el turno del primer Baile del Candil, que se celebrará en el Parque José Ramírez Cerdá -junto al Quiosco de la Música- a partir de las 20.30 horas.

Este novedoso certamen contará con la actuación de nada menos que nueve agrupaciones folclóricas de la Isla: Agrupación Folclórica La Gran Aldea; Agrupación Folclórica Guadarfía, Agrupación Folclórica Guagime, Agrupación Folclórica Guanapay, Agrupación Folclórica Malpaís de la Corona, Agrupación Folclórica Gaida, Agrupación Folclórica Coros y Danzas Arrecife, Asociación Cultural Musical Güerma y Parranda Los Buches.

La organización del Ayuntamiento de Arrecife ruega a los asistentes acudir ataviados con vestimenta tradicional marinera.

El Baile del Candil está inspirado en las tradiciones del Sur de la Isla. Cuentan los mayores que, hace muchos años, se tenía por costumbre hacer una fiesta con una parranda o grupo tradicional para las mujeres en edad de pasar por el altar, acompañadas por sus madres y pretendientes.