El cambio de nombre del Aeropuerto deberá cuajar en 2019, según el Cabildo


Según el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, “sea de una u otra forma, en 2019, cuando se conmemora el centenario del nacimiento de César Manrique, el Aeropuerto de Lanzarote pasará a denominarse Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, dándose así cumplimiento al acuerdo adoptado por el pleno de la Corporación”, ha puntualizado este martes.

Recordaba el responsable insular que el pleno del Cabildo de Lanzarote acordó en su día asumir los gastos si el Gobierno central se mantenía en su negativa a sumar el nombre del artista lanzaroteño a la nomenclatura del aródromo. Y subraya el político nacionalista que entonces todos los grupos del plenario recordaron “los pingües beneficios que genera el Aeropuerto a AENA, al ser uno de los más rentables de la red de aeropuertos nacionales”.

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote.

En cualquier caso, Pedro San Ginés ha agradecido al senador por Lanzarote, Joel Delgado, que se interese por que el Gobierno del Estado asuma los gastos del cambio de nombre del Aeropuerto de Lanzarote por el de Aeropuerto César Manrique-Lanzarote, al presentar recientemente una moción en la Cámara Alta en la que refleja tal solicitud.

No obstante, San Ginés aseguraba que “si el Gobierno central del PSOE comete la misma irresponsabilidad que cometió el anterior del PP de no hacerse cargo de los gastos, estos serán asumidos por el propio Cabildo”, acotó al respecto.