El Cabildo tramita la adquisición de un nuevo piano de cola para El Salinero

Con un presupuesto estimado de 149.532 euros, el Cabildo de Lanzarote acaba de sacar a licitación la adquisición de un piano de gran cola de concierto, modelo Steinway & Sons D-274, para la dotación técnica del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, en Arrecife.

El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” dispone, en la actualidad, de un único piano de cola Yamaha C7X y (imagen superior), aunque se trata de un piano de gran prestancia, no cumple con los requisitos exigidos por buena parte de los pianistas que son contratados para la programación de ese teatro, especialmente los concertistas clásicos, según se aclara en la memoria justificativa de la contratación.

Asimismo, el piano, dadas sus características físicas y a diferencia de la mayoría de los instrumentos, suele ofrecerse desde los Auditorios y Teatros, disponiéndose normalmente de varios modelos de pianos.

Y por todo ello, considera desde el Cabildo de Lanzarote como necesario adquirir un piano completamente nuevo, para hacer frente a todas las necesidades actuales.

El piano debe de ser necesariamente un Steinway & Sons de gran cola modelo D-274, “al ser el instrumento aceptado y demandado por la generalidad de los concertistas”, exponen.

Add a Comment