El Cabildo de Lanzarote habilitará un nuevo edificio público para Argana Alta

Momento de la visita realizada este lunes.

El Cabildo de Lanzarote acaba de adquirir con un coste e inversión de 820.000 euros un edificio de tres plantas en el barrio de Argana Alta, con el objetivo de destinarlo a actividades ciudadanas,

El edificio fue comprado con fondos cofinanciados a través de fondos del Cabildo y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y según el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, “se pondrá en los próximos meses a disposición de los vecinos, una vez se realicen unas pequeñas intervenciones en las instalaciones del aire acondicionado, la puesta en funcionamiento del ascensor y alguna otra obra de accesibilidad al edificio”, según dijo.

Comentaba esto durante la visita que junto a un grupo de vecinos y vecinas del barrio de Argana Alta realizaba en la tarde de este lunes, 6 de agosto, a las instalaciones del edificio de tres planta.

Recuerdan desde la institución insular que esta actuación se encuentra contemplada en el marco del proyecto ‘Argana + Alta’, un programa específico de actuaciones de integración intercultural y desarrollo comunitario con algunas inversiones puntuales que el Cabildo de Lanzarote pretende acometer a corto, medio y largo plazo, algunas ya ejecutadas o de ejecución inminente, para dar respuesta a algunas de las necesidades trasladadas por los propios vecinos.

Este inmueble adosado tiene una superficie útil de 1.301 metros cuadrados útiles y se encuentra dividido en tres plantas y un sótano de algo más de 160 metros cuadrados útiles.

La planta baja está compuesta de una zona de almacén, escaleras y local comercial de exposición y servicios, con un total de 755 metros cuadrados útiles. La primera y segunda planta tienen una superficie útil de 184 metros cuadrados cada una.