El bar de El Almacén reabre sus puertas mezclando cocina, ambiente y cultura

El personal de sala y cocina que este viernes vertebraba la puesta en marcha del bar restaurante.

La nueva puesta en escena del bar restaurante del CIC El Almacén de Arrecife invita al encuentro. Los Centros Turísticos de Lanzarote han cuajado un espacio acogedor, propicio para un establecimiento instalado dentro del principal centro cultural público de la ciudad.

Y lo hace con una renovada carta de cocina que subraya la presencia del producto local y que, en algunos casos, ya nos suena de otros restaurantes de la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote (CACT), donde cuajan entre los comensales.

Este viernes, día 6 de julio, reabría sus puertas al público el mítico bar del CIC El Almacén, muy reconocible para la sociedad lanzaroteña. Parece que llega para quedarse, porque reconocemos experiencia y saber hacer -tanto en cocina como en sala- en el equipo humano que lo gestiona.

Regresa con el ánimo de hacer un guiño a aquel tiempo en el que por derecho propio este bar se colocó como un referente de la vida cultural insular y regional; ayudado, claro, por la necesaria oferta que emana de las salas de exposiciones y de la sala de cine que presiden el centro en la actualidad.

Hoy, en la reinauguración de este espacio creado por César Manrique en 1974, eran los dj’s Checha Tambo y Moisés Fleitas los que añadían el ambiente musical al lugar.

Allí también encontramos al consejero de los CACT del Cabildo, Echedey Eugenio, quien nos contaba que eran cuatro los puestos de trabajo directos que esta apertura había generado. “Esperamos acertar a la hora de atraer a gente joven y mediana edad; y para eso no sólo elegimos el menú con el criterio de seleccionar los mejores productos lanzaroteños, sino que combinamos esa cocina internacional con la selección musical en ocasiones especiales, o con las renovadas ofertas de las salas de exposición y cine”, comentaba el consejero sobre la puesta en marcha del local.

Echedey Eugenio, consejero de los CACT.Echedey Eugenio es optimista en cuanto a la marcha del negocio: “Porque hemos querido acercarnos a la esencia inicial del centro, y la idea es que sea un punto de encuentro de la cultura, y de amigos, donde las actividades se retroalimenten (…). Hemos elegido para la decoración diseños de artistas locales, y sumamos el piano para crear un espacio aún más agradable”, nos contaba en este estreno de hoy.

Menú diario por 11 euros

El equipo de cocina de los CACT, que capitanea Alberto Nieto, presenta una propuesta de “tapas y platos para compartir en las que fusionamos el producto local con las recetas internacionales para sorprender y satisfacer a todos los paladares a precios muy competitivos. Así”, explica el chef ejecutivo de los Centros, “ofrecemos arepa rellena de cochino canario, kebab de cabrito con espinacas y salsa de yogur de leche de cabra, brocheta de pollo macerada en salsa de mango y soja, tartar de atún fresco canario y tabulé de quinoa y frutos secos, rejo de pulpo a la plancha sobre puré de batata yema y mojo rojo caramelizado, entre otros platos”, contaba.

Además, Nieto incide en que muchos de estos platos están elaborados pensando “en los clientes vegetarianos”.

En cuanto a la oferta de menús diarios, nos aclara que por 11 euros proponen cada semana la opción de elegir uno de los tres primeros, y uno de los tres segundos platos, además del postre y bebida. Lo cierto es que confirmamos que se trata de un precio muy razonable, tanto por la calidad del producto como por las cantidades servidas.

La cocina del bar-restaurante del CIC El Almacén abrirá de martes a sábado, de 13.00 a 16.00 horas, y de 19.00 a 23.00 horas, si bien se ampliará el servicio los días en que se proyecte cine en la sala.

2 Comments