El Ayuntamiento de Arrecife organiza las jornadas “El Deporte gana el Igualdad”


El Deporte gana en Igualdad es el nombre de las jornadas que organiza la próxima semana el Ayuntamiento de Arrecife. Recomendaciones para el uso de un lenguaje igualitario en el deporte y el correcto comportamiento que no cuestione la igualdad entre hombres y mujeres, son algunos de los objetivos de la cita formativa.

Una idea que parte de las Concejalías de Deporte e Igualdad, que coordinan Manuel Hernández y Victoria Sande, respectivamente, va dirigida al personal de los clubs y las escuelas deportivas del municipio.

Las jornadas se celebran de 16.00 a 20.00 horas los días 24 y 25 de octubre con entrada gratuita previa inscripción en el Archivo Municipal de Arrecife.

La inscripción se puede realizar desde las web www.arrecife.es y www.acagede.com

El concejal de Deportes, Manuel Hernández, considera que “este tipo de formación es imprescindible para seguir luchando por una igualdad de género que en pleno siglo XIX no terminamos de ver”.

Por otra parte, la concejala Victoria Sande añade que “las mujeres y las niñas siguen discriminadas en el ámbito del deporte y en ocasiones es por la falta de herramientas a la hora de tratar ciertas situaciones o emplear el vocabulario adecuado”.