El Ayuntamiento convoca a los vecinos para informar del camping La Garita

El Ayuntamiento de Haría convoca hoy lunes a los vecinos y vecinas de Arrieta a una reunión que tendrá lugar en el centro sociocultural de la localidad, “para informarles de la postura del consistorio respecto a un posible camping en La Garita“, según señalan en la convocatoria vecinal. La cita, en la que estará presente al alcalde local, Marci Acuña, está prevista a partir de las 19:30 horas de este día 3 de septiembre.

Sobre este asunto, un rumor situó hace unas semanas la supuesta construcción de un camping de 55.000 metros cuadrados en primera línea de la Playa de La Garita (Arrieta); algo que han desmentido desde el Cabildo de Lanzarote, donde su presidente Pedro San Ginés aclaraba que “no hay ninguna razón para la alarma porque no es cierto que el Avance del Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL) prevea construir absolutamente nada en la citada playa, sino que se limita a dar una posible respuesta a una realidad constatada desde hace décadas como es la presencia, permitida de manera irregular, de autocaravanas en la zona”, ha comentado al respecto.

Ante esta posibilidad de habilitar zonas de servicio donde se permita pernoctar a autocaravanas y casetas en un espacio delimitado, aunque no se refiera a la ejecución de obra civil, desde el Partido Socialista se muestran en contra ya que lo consideran, al fin y al cabo, una zona de acampada.

El socialista Alfredo Villalba ha propuesto que se busque un espacio alternativo en alguno de los municipios turísticos, “ya intervenidos y desarrollados para acoger las infraestructuras y prestaciones que requiere el visitante a Lanzarote”.

Según recuerda Villalba, “el norte eligió mantenerse al margen del turismo de masas y apostar por sus paisajes y su territorio, una decisión generosa a la que no se puede dar marcha atrás por el capricho o los intereses electorales de un presidente del Cabildo”, acusaba hoy.

Eugenia González tiene su calle en Punta Mujeres

El alcalde acompañó a la familia en la puesta de largo de la nueva nomenclatura de la calle.

Por otro lado, en la actualidad social del municipio norteño hay que apuntar que en un emotivo acto de homenaje que tuvo lugar el pasado viernes en Punta Mujeres, se daba lectura al acuerdo plenario por el cual la calle La Graciosa ha pasado a llamarse Calle Eugenia González Luzardo, en reconocimiento a lo mucho que en vida hizo esta vecina por este pueblo costero.