El Aeropuerto de Guacimeta estrena 14 nuevas rutas esta campaña invernal

La temporada de invierno se ha visto reforzada con una mayor conectividad con destinos europeos.

En las primeras semanas de la nueva temporada turística de invierno han comenzado a operar en el Aeropuerto de Lanzarote catorce conexiones con países europeos, según los datos confirmados hoy por AENA.

Inicialmente, las compañías EasyJet y Eurowings inauguraron cuatro nuevas rutas con Alemania el pasado domingo 28 de octubre. Esta ruta conecta la isla de los volcanes con Berlín-Schönefeld, Colonia, Hamburgo y Berlín-Tegel, estableciendo una frecuencia de dos enlaces semanales con cada destino.

Además, EasyJet y Laudamotion inauguraron en el aeródromo de Guacimeta dos enlaces con Venecia (Italia) y Viena el martes 30 de octubre, con dos y una frecuencia semanal, respectivamente.

Ya el viernes 2 de noviembre fue el turno de Thomson Airways, compañía que inició la conexión con Goteborg, con una operación semanal. Y un día después, Enter Air, Transavia Holland, Eurowings, Travel Service y Sundair estrenaron sus vuelos con Katowice (Polonia), Rotterdam (Países Bajos), Stuttgart, Nantes y Berlín-Tegel, con un enlace semanal cada uno de ellos.

Por último, Imperial Airways e EasyJet comenzaron la pasada semana las rutas a Ámsterdam y Manchester, con una y dos operaciones semanales, respectivamente.