Educación abona 30.000€ en ayudas al transporte para estudiantes de Yaiza

El Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, acaba de confirmar el ingreso a través del Área de Educación de un total de 29.950 euros en concepto de ayudas al transporte beneficiando a los 82 jóvenes del municipio que cursan estudios universitarios y de ciclo superior que entregaron en tiempo y forma la documentación requerida por la Institución relativa a la convocatoria del curso académico 2017-2018.

Yaiza abonó el último días de pasado mes 400 euros a cada uno de los setenta estudiantes que cursan estudios universitarios fuera de Lanzarote, 200 euros a tres jóvenes que lo hacen en la Isla y 150 euros más  a nueve estudiantes que adelantan estudios de ciclo superior dentro y fuera del territorio insular.

La concejala de Educación de Yaiza, Manuela Rodríguez, informa que los estudiantes tienen plazo hasta el 28 de febrero de 2019 para entregar la justificación por el valor total de la ayuda recibida.

Los justificantes pueden ser recibos, facturas y otros documentos de cualquier medio de transporte que hayan usado durante el curso de referencia, según explican desde Educación.