Dos detenidos al incautar la Policía 34 plantas de marihuana en Arrecife

El invernadero ilegal estaba situado en la parte alta de un garaje arrecifeño.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a dos jóvenes, de 19 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiales, según informan hoy miércoles desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Señalan desde la Jefatura que la investigación policial se inició gracias a la colaboración ciudadana. En el registro efectuado en un domicilio fueron intervenidas 34 plantas de marihuana, 7 bolsitas de marihuana con un peso de 8 gramos, tres cuchillos, varios productos fertilizantes y fungicidas para plantas.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la posible existencia de un invernadero artesanal situado en la parte superior de un garaje en un edificio de Arrecife, el cual ocultaba en su interior una plantación ilegal de marihuana.

Los funcionarios, con la preceptiva orden judicial, llevaron a cabo una entrada y registro en el garaje, donde fueron intervenidas las 34 plantas de marihuana y el material referido arriba.

En ese operativo los agentes detenían también a los dos individuos que se encontraban en el interior, señalados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.

Además de las 34 plantas de marihuana, los agentes de la Policía Nacional también incautaban 7 bolsitas de marihuana con un peso de 8 gramos, tres cuchillos, varios productos fertilizantes y fungicidas para plantas.