Dos vecinos de San Bartolomé mueren en un accidente de tráfico en Tahíche

Dos hombres, un motorista y el conductor de un vehículo, ambos vecinos del municipio de San Bartolomé, fallecían en un accidente ocurrido sobre las 16:00 horas de este lunes en las proximidades de la Granja Agrícola Insular, en Tahíche.

Según el SUC, el accidente tenía lugar cerca del cruce de la Fundación César Manrique, en dirección al Complejo Ambiental de Zonzamas. Tras el choque, sucedido en la recta rodeada de palmeras, al lugar se desplazaban una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, los miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Policía Local de Teguise y Guardia Civil.

Como consecuencia del impacto, la furgoneta, de color blanco, quedó volcado sobre el lateral, en medio de la carretera, la LZ-34. La motocicleta quedaba alojada junto a la zona arbolada que franquea esta parte de la vía, a unos metros del cuerpo sin vida del piloto. No han trascendido las circunstancias del grave accidente.

Fue el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias el que alertaba a los servicios de emergencia informando de la colisión entre un vehículo y una motocicleta en la dirección mencionada.

Heridas de enorme gravedad

El personal del SUC, a su llegada al lugar del incidente, comprobó que el motorista presentaba lesiones de una extrema gravedad (ellos lo definen como “heridas incompatibles con la vida”), por lo que sólo pudieron confirmar el fallecimiento del piloto.

Asimismo, atendieron al conductor del vehículo volcado, que se encontraba inconsciente, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Pero su trabajo no daba resultado alguno, confirmando posteriormente también su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Las lamentables muertes de los dos implicados en este accidente tiene lugar cuatro días después de que otra víctima de 37 años pereciera en las carreteras lanzaroteñas. Precisamente, aquel fatal accidente de tráfico se produjo poco después de las 16:00 horas.

Este mismo día, la alcaldesa del Ayuntamiento de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha mostrado -en nombre propio y en representación de la institución- su dolor, y ha hecho llegar públicamente su pesar a los familiares de los dos vecinos fallecidos. Uno de ellos residía en  el pueblo “batatero”, mientras que el otro lo hacía en la localidad de Playa Honda.

Los sanitarios intentaron recuperar al conductor de la furgoneta tras ser liberado por los bomberos.

 

3 Comments