Dos detenidos y tres mujeres heridas tras un accidente de tráfico en Arrecife

Imagen del vídeo del incidente grabado por Gonzalo Rojano.

Dos hombres han sido detenidos en la tarde de este martes por la Policía Nacional en la calle Triana de Arrecife, tras protagonizar una persecución en un vehículo que finalizó en un accidente de tráfico donde resultaron heridas además tres mujeres.

El incidente se producía poco antes de las 19:20 horas, cuando la Policía Nacional seguía a un vehículo por las calles de la ciudad, un coche que finalmente chocó y volcó de forma lateral en esta céntrica calle de la capital lanzaroteña, provocando daños en otros vehículos estacionados en la zona.

Uno de los detenidos salió del turismo volcado por una de la ventanillas e intentó huir, pero los dos agentes de la patrulla de la Policía Nacional pudieron reducirlo, al igual que al otro individuo; siendo ambos arrestados e introducidos en el vehículo policial tras la llegada de una segunda patrulla, y ante la mirada de decenas de vecinos que seguían el incidente.

Los detenidos, de 35 y 44 años de edad, cuentan con numerosos antecedentes policiales y fueron arrestados como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo.

Los mismos fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba con un vehículo robado por una calle de la capital. 

Tres mujeres heridas leves

Los policías nacionales llamaban también al 1-1-2 para solicitar asistencia sanitaria para tres mujeres que se vieron implicadas en el siniestro de tráfico. Las tres sufrían cervicalgias de carácter leve, y fueron trasladadas en dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital José Molina Orosa, según la información facilitada por la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias de Canarias.

La Policía Local de Arrecife y los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias también intervinieron en la asistencia a este espectacular siniestro y detenciones en medio de la vía pública.

No Responses