Dos detenidos por el robo y la venta entre islas de una carretilla elevadora

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé ha detenido a dos hombres por la sustracción de una carretilla elevadora en el Polígono Industrial de Playa Honda y su venta posterior en Fuerteventura.

La investigación se realizaba desde principios del mes de octubre, cuando se presentó denuncia en la Guardia Civil de San Bartolomé por el robo de una carretilla elevadora del exterior de una de las naves del polígono industrial de Playa Honda.

Tras las primeras pesquisas, se consiguió identificar a la persona que se llevó la carretilla, siendo identificado J.T., y procediendo a su detención el día 31 de octubre como presunto autor de un delito de robo o hurto.

Según el relato de la Guardia Civil, en el momento de su detención, J.T. ya no tenía en su poder la mencionada carretilla, por lo que los agentes del Área de Investigación realizaron las gestiones oportunas para su localización, sin contar con la colaboración del detenido, comentan.

Tras dos meses trabajando con distintas hipótesis, los guardias civiles consiguieron ubicar la carretilla elevadora en una nave de un polígono  industrial de Fuerteventura, solicitando la colaboración de los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del  Rosario, quienes  recuperaron la carretilla elevadora en el polígono de El Matorral.

Paralelamente,  y tras  tomar la declaración del encargado de la nave, procedieron a la detención el 22 de diciembre de una segunda persona en Lanzarote, de iniciales L.L.,  como supuesto  autor de un delito de receptación, ya que compró la carretilla sustraída por un precio muy inferior al precio de mercado, para posteriormente trasladarla a la nave industrial de Fuerteventura.

La Guardia Civil recordaba en torno a este caso que la compra de efectos sustraídos está tipificado en el Código Penal como Delito de Receptación, con penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1, en funciones de guardia, de Arrecife.